Merlini: “El puerto de Mar del Plata continuará siendo pesquero”

El presidente del Consorcio Regional Portuario habló sobre la demolición de los silos en el puerto y la intención de ampliar el horizonte de oportunidades: “lo que se busca es ampliar el abanico de posibilidades de carga, incluida la pesca”. También brindó precisiones de las obras en la zona de la Reserva Natural y del dragado a futuro.

El Consorcio Regional Portuario sigue trabajando distintos aspectos que cree que son fundamentales para el desarrollo del puerto de nuestra ciudad y su presidente, Martín Merlini, brindó precisiones a través de la 99.9 FM.

En principio, señaló en que etapa se encuentran del programa que tiene como objetivo la demolición de los silos para crear un nuevo espacio: “el llamado a licitación es la culminación del proceso para destinar un área inactiva en activa. En este punto en particular, lo que hicimos fue recuperarlo y la idea es poner ahí un espacio logístico multipropósito que permita mejorar la logística de carga del puerto de la ciudad para dar un mejor servicio a los cargadores creando un polo productivo regional para transitar cargas también de la zona”, anticipó.

Por otro lado, descartó que se quiera cambiar de plano la matriz productiva del puerto local: “Mar del Plata seguirá siendo un puerto pesquero y lo que se busca es ampliar el abanico de posibilidades de carga, incluida la pesca”.

Otro de los temas que abordó fue el dinero que el gobierno provincial dispondrá para una puesta en valor de la Reserva Natural del Puerto. “Trabajamos con grupos ambientalistas que están en el lugar y es un proyecto que abala, apoya y financia el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Está abriendo la posibilidad de contar con un dinero para mejorar la Reserva Natural, el paseo costero y la Escollera Sur en toda su extensión”, detalló.

En cuanto a los trabajos concretos, brindó más precisiones: “agregaremos en la reserva una pasarela elevada que permita apreciar la naturaleza y zona de playa a los marplatenses mientras que en Escollera Sur habrá una mejora sustancial en la denominada “Lobería”. Pondremos tres balcones de madera para que la gente pueda disfrutar, además de mejorar el alumbrado, el asfalto y otros aspectos del paseo”.

Por último, indicó que ya están trabajando para que en los próximos años, el dragado siga siendo una política importante para el Consorcio Regional: “hemos dragado con fondos propios y prevemos económicamente dentro de los presupuestos de los próximos años, el mantenimiento del dragado. Dejamos de pensar en la inmediatez para pensar en lo que viene”.

Obtenido de nuestromar.org

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *