Buen viento para las OPV francesas: Argentina asigna presupuesto para su compra

Tras meses de espera finalmente el país asignó una partida presupuestaria final para adquirir los buques patrulleros clase Gowind a la República de Francia. La partida, que asciende a un total de € 287.600.000, habilita la adquisición e incorporación a las filas de la Armada Argentina de cuatro buques del tipo OPV los cuales deberán encontrarse en condición lista para operar.

El contrato, financiado por una linea de crédito suministrada por la institución francesa Credit Agricole Corporate and Investment Bank, Natixis y el Banco Santander por un monto de € 319.034.680, implica el traspaso de la ya fabricada L´Adroit y de otras tres nuevas embarcaciones a fabricarse en territorio francés.

La orden por los buques se realizó en el mes de julio de 2018, pero por dificultades económicas y tardanzas administrativas, la partida pudo ser firmada por la Jefatura de Gabinete casi a punto de finalizar el año.
La próxima incorporación de los buques clase Gowind representaran para la Armada la primera adquisición e incorporación de navíos de gran tonelaje nuevos en mas de tres décadas.

Clase Gowind

Desplazamiento: 1450 toneladas
Eslora: 87 metros
Manga: 11 metros
Calado: 3,3 metros
Armamento: 1 cañón de 20 mm y 2 ametralladoras de 12,7 mm.
Planta motriz: 2 motores diesel V12.
Autonomía: 8000 millas náuticas
Tripulación: 30 personas
Velocidad: 21 nudos
Sistemas a bordo: Equipos COMINT de guerra electronica, sistema de combate Polaris, Radar de busqueda de aire y superficie banda L. EOMS.

 

Obtenido de nuestromar.org

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *