CMA CGM recibe su primer buque propulsado con GNL, a través de su filial Containerships

“Containerships Nord” es el primer portacontenedores en combustionar GNL en unirse a la flota del Grupo. El Grupo CMA CGM, anunció que su filial Containerships, naviera especialista e el transporte de carga en Intra-Europa que adquirió en octubre, recibió el 12 de diciembre la entrega de “Containerships Nord” su primer buque portacontenedores alimentado por gas natural licuado (GNL).

El buque tiene una capacidad de 1.400 TEUs y es el primero de una orden de cuatro portacontenedores propulsados con GNL. Los siguientes buques están programados para ser entregados en la primera mitad de 2019.

“Containerships Nord” se unirá por primera vez al servicio New Dunkrus de CMA CGM entre Marruecos y el norte de Europa, antes de realizar su primer abastecimiento de GNL en Róterdam.

Se unirá al servicio Francia-Báltico de CMA-CGM antes de ingresar a al itinerario Báltico de Containerships con la entrega del resto de las unidades ordenadas.

Cabe destacar que Containerships también posee una flota de camiones propulsados con GNL, lo que permite al Grupo CMA CGM ofrecer combustión de GNL durante todo el ciclo de transporte.

CMA CGM y la transición energética

Desde el Grupo sostienen están totalmente comprometidos con la protección del medio ambiente y con la transición energética por lo que se encuentran consolidando su papel como líder de la industria en este sentido.

El Grupo anunció en noviembre de 2017 una innovación de carácter global al decidir movilizar sus próximos nueve buques portacontenedores de 22.000 TEU mediante GNL. El uso de GNL representa un verdadero avance tecnológico que permite un 99% menos de emisiones de azufre y partículas finas, un 85% menos de emisiones de óxido de nitrógeno y un 25% menos de emisiones de CO2 en comparación con el fuel oil pesado.

Agregaron que CMA CGM ha visto cómo se han recompensado sus esfuerzos medioambientales al recibir hace unos días el Premio del Medio Ambiente en los prestigiosos premios Lloyd´s List.

Además, en 2018, el grupo también fue galardonado por cuarto año consecutivos con el «Nivel de Reconocimiento de Oro» por la agencia de calificación EcoVadis, que evalúa la responsabilidad social corporativa de las empresas, particularmente a través del prisma de la protección ambiental.

Obtenido de nuestromar.org

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *