“Hay gente interesada en invertir en el puerto de Mar del Plata”

La Mesa de la Pesca se reunió con el presidente Macri y los gremios le solicitaron que emita licencias para que nuevos empresarios puedan sacar los barcos a pescar. Afirman que hay entre 12 y 15 barcos de gran porte que están parados hace por lo menos 5 años.

Para avanzar y modificar la crisis que enfrenta el sector pesquero en todo el país, la Mesa de la Pesca se reunió este martes en Puerto Madryn. Con la presencia del presidente Mauricio Macri, estuvieron presentes repre-sentantes de trabajadores, empresarios y constructores navales marplatenses.

Uno de los principales planteos que desde los gremios del sector le hicieron al mandatario nacional fue la ne-cesidad de que se emitan nuevas licencias para otros empresarios diferentes de los actuales y de esa manera “sacar los barcos a pescar”.

“Sabemos que hay gente interesada en invertir en el puerto de Mar del Plata, pero sin permiso de pesca no pueden”, sostuvo el secretario general del Simape, Pablo Trueba y denunció que hay entre 12 y 15 barcos de gran porte que se encuentran parados hace por lo menos 5 años.

Las licencias que hoy en día poseen los empresarios que explotan el recurso pesquero en el puerto de la ciu-dad son emitidas por el Estado Nacional y según la normativa vigente “una vez que se dejan de utilizar se pierden”. Es por ello que los trabajadores piden que se modifique tal reglamentación o se emitan nuevos per-misos.

Otros de los puntos que indicó el referente gremial se le reclamó a Macri fue la renovación de la flota pesquera y determinadas cuestiones para mejorar la exportación con las cuales creen “se renovaría la actividad”.

Si bien los planteos fueron bien recibidos, “no hubo ninguna respuesta concreta”. Participaron del encuentro el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario de de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Obtenido de info-mail.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *