El ARA “Luisito” participó de la procesión náutica por la Fiesta de los Pescadores

En la tarde de ayer (27 de enero), diferentes embarcaciones se reunieron en el puerto marplatense para realizar la tradicional procesión náutica de cierre de la 37° Fiesta Nacional de los Pescadores, entre los que se encontraba el buque de instrucción pesquera ARA “Luisito”, perteneciente a la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”.

La jornada religiosa comenzó a las 11 del domingo, con la celebración de la tradicional misa cantada, en la Parroquia Sagrada Familia, partiendo a las 16 con la procesión hacia la banquina de los pescadores, presidida por obispo Gabriel Mestre.

A bordo de la lancha pesquera “Don Mario” se embarcó la imagen de San Salvador, patrono de los pescadores, y en su transcurso se recordó a los marinos del “San Juan”, el “Rigel”, el “San Antonino”, el “Repunte” y todos aquellos que entregaron su vida al mar en cumplimiento de su trabajo.

El “toque de silencio” se anticipó a las palabras de Monseñor Mestre, quien destacó el esfuerzo y el trabajo de los pescadores y, posteriormente, se arrojaron ofrendas florales; luego el obispo elevó una oración en memoria de los fallecidos.

Antes de culminar la procesión, las embarcaciones ingresaron a la dársena de la Base Naval Mar del Plata, en el lugar donde amaraba el submarino ARA “San Juan”, donde también se arrojó una ofrenda floral y nuevamente se elevó una oración en memoria de los tripulantes.

Con el colorido tradicional que otorgan los barcos pesqueros y el puerto local, y con gran respeto y una profunda emoción de los familiares que rendían homenaje a sus marinos, culminó la tradicional procesión de cierre de la Fiesta Nacional de los Pescadores.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *