Flota 257 buques pesqueros china que opera en la milla 201 pidió permiso para ingresar a aguas nacionales

Es para guarecerse del fuerte temporal pronosticado. Según se supo, la flota foránea ya fue advertida que -para permanecer en aguas nacionales- tendrá que abstenerse de realizar actividades de pesca.

La Agencia Nacional SAR China solicitó a la Armada Argentina y a Prefectura Naval la autorización para el ingreso a la ZEEA de 257 buques pesqueros de ese país a partir de hoy domingo 24 hasta el martes 26, por condiciones climáticas adversas anunciadas en aguas internacionales, ante la presencia de un centro de baja presión con fuertes vientos del suroeste rotando al sur.

Si bien el ingreso fue autorizado, se supo que la flota china deberá cumplir plenamente con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), permaneciendo en aguas del mar argentino sin realizar actividad de pesca con los equipos AIS y LRIT encendidos como sucedió en anteriores autorizaciones.

Por su parte, el Guardacostas GC-24 “Mantilla” que se encontraba de patrullaje en la milla 200 inició su navegación con destino al fondeadero de Mazarredo (Golfo San Jorge) para resguardase de las inclemencias del viento y la altura de olas.

Obtenido de nuestromar.org

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *