Masiva respuesta del público para visitar la fragata ARA “Libertad”

En el marco de la escala técnica de la fragata ARA “Libertad” en Mar del Plata, el buque escuela continúa con su actividad de puertas abiertas, además de ofrecer charlas de difusión de las actividades de la Armada Argentina y sus escuelas de formación.

Luego de la jornada del viernes, signada por la mala meteorología, durante la jornada de ayer fue uno de los paseos preferidos de quienes estuvieron en la costa marplatense, totalizando algo más de 4.500 personas que transitaron por su cubierta principal.

Durante la tarde del sábado se presentó la Guardia del Mar, con su tradicional espectáculo, acompañada también por la Banda de Música del Área Naval Atlántica, que brindó al público asistente marchas militares y también temas de su repertorio popular.

Las visitas del público finalizarán el próximo martes 5; en tanto que el miércoles, jueves y viernes de esta semana la fragata permanecerá abierta a las escuelas en el marco de la difusión del quehacer naval y los intereses marítimos.

LA NAVEGACIÓN

La fragata ARA “Libertad” zarpó desde Buenos Aires el pasado martes. Habiéndose cumplido los traslados generales, la navegación tuvo como principal objetivo el adiestramiento de la nueva tripulación en los diferentes roles operativos y de emergencia de la unidad.

Asimismo, cumpliendo su función primordial como buque escuela, embarcaron para esta travesía 109 guardiamarinas en comisión, cadetes y alumnos del Curso de Integración Naval (CUINA) de la Escuela Naval Militar, a efectos de desarrollar su práctica profesional embarcada y consolidar los conocimientos teóricos adquiridos en dicho instituto de formación.

El tránsito por los canales de acceso a Buenos Aires del Río de la Plata durante aproximadamente 14 horas, brindó una valiosa oportunidad para adiestrar a los conjuntos operativos del buque y a los cadetes en la navegación por aguas restringidas.

Por su parte, los pilotos de la Escuela de Aviación Naval y de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima emplearon a la fragata, que se encontraba navegando en cercanías de la Base Aeronaval Punta Indio (su asiento natural), como plataforma de superficie para desarrollar su adiestramiento. Participaron del ejercicio dos aviones T-34 MENTOR y un Beechcraft B-200.

Ya dejado atrás el pontón Recalada, los cadetes practicaron el reconocimiento del litoral marítimo argentino en sus guardias en el puente de comando.

En forma paralela, los cadetes embarcados recibieron clases de abandono, lucha contra incendio, control averías, navegación y maniobra de velas, participando luego de los ejercicios correspondientes. Asimismo, un grupo de guardiamarinas en comisión expuso al Comando y Plana Mayor la derrota para tomar puerto en la Base Naval Mar del Plata.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *