Se realizaron cambios de comando, direcciones y jefaturas en Mar del Plata

El jueves 21, en la Escuela de Submarinos y Buceo (ESSB) se realizó el cambio de Director. El Capitán de Fragata Pablo Manuel Gabriel Garay tomó el cargo en reemplazo del Capitán de Fragata Sebastián Andrés Marcó.

En sus palabras de despedida, el Capitán Marcó recordó que “Hace un año atrás asumí la dirección de esta escuela, con la ansiedad y la incertidumbre de saber que me encontraba al frente de una actividad totalmente distinta a la que estaba acostumbrado. Acababa de dejar atrás, junto con el comando del submarino ARA ‘Salta’ el período más importante de mi carrera naval, la etapa operativa, razón por la cual me hice marino y submarinista. A la escuela que dejé como alumno egresando en 1997, volví como director”.

A continuación, enumeró tareas realizadas durante su gestión, agradeció a las autoridades e hizo especial hincapié en agradecer a su familia. Por último, y dirigiéndose al Director entrante, le expresó que: “tiene por delante un gran desafío. Capacidad y personal idóneo no le va a faltar, por lo cual considero que no va a tener problemas en llevar adelante este crucial año de manera correcta. Le deseo el mayor de los éxitos para Ud. y su gente. Cuente conmigo como un inquebrantable aliado de esta escuela para todo lo que necesite”.

Por otra parte, La División Patrullado Marítimo cuenta con nuevo Comandante desde el 22 de febrero, cuando el Comandante del Área Naval Atlántica, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis, puso en funciones al Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare, en reemplazo del Capitán de Navío Rodrigo Martín Arriegues.

En sus palabras de despedida, el Capitán Arriegues manifestó estar embargado por profundas emociones “que se mezclan y reflejan en los rostros de los protagonistas aquí presentes: orgullo y alegría en el que asume; serena satisfacción y un dejo de tristeza en el que se va”, exclamó.

Luego de agradecer a su Comando Superior, Estado Mayor y organismos con asiento en la zona, hizo lo propio reconociendo el apoyo de su familia, compañeros y subordinados. Por último, dirigiéndose al Capitán Dalle Nogare, expresó: “Dejo en sus manos lo más preciado que tiene esta División: su gente, marinos de guerra ansiosos por salir a navegar. Indíqueles el camino, ellos lo apoyarán y cuidarán. Le deseo el mayor de los éxitos en su comando y la cuota de suerte que todo marino necesita en el mar”.

Por su parte el Capitán de Fragata Diego José Sala, entregó el cargo de Intendente Naval Mar del Plata (IBMP), al Capitán de Fragata Edgar Daniel Escobar. En sus palabras de despedida, el Capitán Sala detalló las actividades cumplidas durante su gestión; agradeció a su Plana Mayor, personal militar y civil de la Intendencia, titulares de destinos de la zona, y al Director General de Intendencia de la Armada por su apoyo. Para finalizar, realizó un especial agradecimiento a su familia por el apoyo y acompañamiento permanente.

La ceremonia contó con la presencia del Director General de Intendencia de la Armada, Contralmirante Contador Luis Alberto Ovejas, quien puso en funciones al Capitán Escobar como flamante Intendente Naval de Mar del Plata.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *