Se realizó la Tercera Jornada Municipal sobre Intereses Marítimos

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón se desarrolló la Tercera Jornada de la Comisión Municipal de Intereses Marítimos, dedicada al rol de la mujer en tareas profesionales y laborales relacionadas con el mar.

Previo a dicha jornada, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón, Guillermo Raúl Sáenz Saralegui, recibió en audiencia privada al Director de Intereses Marítimos de la Armada Argentina, Contralmirante Pablo Luis Fal; y al Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Eduardo Gabriel Attis, acompañados por el Jefe de la División Intereses Marítimos del Comando del Área Naval Atlántica, Capitán de Fragata Rafael Martín Rodríguez.

En la ocasión, el Contralmirante Fal entregó un cuadro con un planisferio con “zenit” en Buenos Aires, que refleja la dependencia de nuestro país con el mar, para su comunicación, comercio y presencia en los espacios soberanos.

A la reunión se sumó la Vicepresidente de la Comisión Municipal de Intereses Marítimos, concejal Vilma Varagiola, compartiendo una charla sobre proyectos comunes a futuro.

En el marco de la reunión desarrollada en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón se llevó a cabo otra jornada de los Intereses Marítimos Argentinos. Se trató de la tercera convocatoria desde el lanzamiento de esta propuesta, a fines del año pasado. Dado el mes en curso, se analizó el rol de la mujer en esta temática.

Convocada y presidida por el concejal Marcelo Gabriel Carrara, en la ocasión se aprovechó para avanzar sobre el relanzamiento de la comisión de Intereses Marítimos, con la intención de volver a darle forma, llenarlo de contenido político y establecer una agenda de trabajo que apunte a defender los recursos del mar, las actividades productivas, de seguridad y recreativas que allí se desarrollan y convocar a los actores vinculados directa e indirectamente al tema.

En primer término, la concejal Patricia Mabel Serventich dio la bienvenida: “Estamos en el mes de la mujer, después de haber conmemorado el Día Internacional y nos pareció propicio analizar el rol de la mujer en los Intereses Marítimos. Por eso, les doy la bienvenida, les agradezco su presencia, saludo a todas las mujeres que permitieron esta convocatoria y las insto a decir lo que tengan que decir. Estamos en la casa del pueblo de General Pueyrredón”.

Por su parte, el concejal Carrara expresó: “La intención es analizar, dentro del tema que nos convoca, alguna cuestión vinculante. En este caso, la participación de la mujer. Doy la bienvenida a todos y agradezco a los organismos e instituciones su participación”.

El Director de Intereses Marítimos de la Armada Argentina, Contralmirante Pablo Luis Fal, especialmente invitado por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis, se refirió al rol de la mujer en la Institución Naval, su importancia y el tiempo transcurrido, resaltando que la Armada Argentina ya cuenta con una Almirante en sus filas, refiriéndose a la Directora General de Investigación y Desarrollo de la Armada, Contralmirante ingeniera María Inés Uriarte.

En su momento, el Comandante del Área Naval Atlántica, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis, resaltó la importancia de la jornada, destacando el rol que cada una de las expositoras tendría en tan importante jornada.

En la reunión hubo representantes de las cámaras empresariales, pesqueras, de las cooperativas, de la Universidad y las Fuerzas de Seguridad, empresarios, abogados, políticos, trabajadores, sindicalistas, intelectuales y representantes del Departamento Ejecutivo.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *