El Área Naval Atlántica celebró su 19° aniversario

Ayer (21/3/2019) por la mañana se realizó la ceremonia en conmemoración del 19° aniversario de la creación del Área Naval Atlántica (ANAT). La misma se desarrolló frente al Edificio del Comando y fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo, acompañado por el Comandante del Área Naval Atlántica, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Capitán de Corbeta Fernando Daniel Scalzone, quien repasó las razones que llevaron a su creación. “Por Resolución del Señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada N°19 del año 2000 y con la finalidad de optimizar las funciones de control operativo en las tareas de control del mar, y entender en lo relativo a los Intereses Marítimos en su área de responsabilidad, fue creada el Área Naval Atlántica”, expresó.

“La Armada Argentina buscaba de esta forma no sólo una mayor eficiencia y agilidad operativa, sino también dar una inequívoca señal de firme voluntad de compromiso con las cuestiones del mar, eligiendo a la Base Naval Mar del Plata para su asentamiento”, agregó el Capitán Scalzone.

Además, detalló su jurisdicción, que “comprende desde el paralelo 36°18’ Sur en la provincia de Buenos Aires, hasta el paralelo 46° Sur en la provincia del Chubut, siendo su límite Este la línea límite de la Zona Económica Exclusiva”, y agregó que “desde su creación fueron desarrolladas numerosas operaciones de Patrulla de Control del Mar para la protección y conservación de los recursos marinos, asistencias vitales ante casos de Búsqueda y Rescate, como así también la custodia de regatas oceánicas y navegaciones de adiestramiento, tanto nacionales como combinadas con Marinas de otras naciones”.

Luego de la ceremonia, el Contralmirante D’Angelo junto al Comodoro Attis saludaron al personal formado, y realizaron una recorrida por la Base Naval Mar del Plata, donde se reunieron con suboficiales mayores y principales de los destinos con asiento en la Zona Naval 69. Por la tarde hizo lo propio con oficiales superiores, comandantes, directores y jefes.

Durante la jornada de hoy fue recibido por los titulares de la División de Patrullado Marítimo, Arsenal Mar del Plata, Agrupación Buzos Tácticos y Escuela de Submarinos y Buceo.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *