Se celebró el 46° aniversario de la Escuela de Pesca

En la mañana de hoy, y con la presencia de la totalidad del personal, se conmemoró el 46° aniversario de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP).

La ceremonia fue presidida por su Director, Capitán de Navío Julio César Hoffmann, y contó con la presencia del ex director Capitán de Navío (RE) Jorge Alberto Amato.

Para dicha evocación, el Profesor Asesor, Capitán de Ultramar y Pesca Marcelo Raúl Lucero, recitó unas palabras alusivas en las que recordó la fundación, su primer director, Capitán de Corbeta Alfonso David Giavedoni, y se dirigió en primera persona a la escuela.

Habló de los inicios en marzo de 1973 y de la figura del Capitán Giavedoni, cuyo nombre perdura en el salón del establecimiento; un hombre caracterizado por su “firmeza que no temió adversidades, que segura marcó un buen destino y que desde entonces nos guió”.

Luego se refirió a la actualidad de la escuela y a lo que representa cada día cumplir en ella sus funciones. “Aquí trabajo, aquí estudio, aquí comparto (…) y comprendo que no es solo un taller, laboratorio, aula, barco o un simulador; es todo lo que ocurre cuando trato de entender y abrazar mi profesión”.

En esta oportunidad, se instaló en el hall de ingreso una exposición de diferentes maquetas y objetos que ilustran la historia de la escuela, así como también paneles que contienen la línea del tiempo, nombrando algunos de los hechos más relevantes de estos 46 años de historia.

Además, se proyectaron imágenes con los orígenes, la evolución y el quehacer cotidiano de la institución, en su objetivo constante e ininterrumpido de formar oficiales de la flota pesquera.

La ceremonia finalizó con la entonación de la Marcha de la Armada, interpretada por la Banda de Música del Área Naval Atlántica.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *