Charla sobre “Mujeres en Malvinas” en la Escuela de Suboficiales de la Armada

En la tarde de ayer (11 de abril) en el Aula Magna de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), la licenciada Laura García Ces llevó adelante una charla referida a “Mujeres en Malvinas”. La misma estuvo destinada a aspirantes y comunidad educativa del instituto.

La temática refirió a la labor desarrollada por las instrumentadoras quirúrgicas que estuvieron a bordo del buque hospital “Almirante Irízar” durante la contienda del Atlántico Sur y de las enfermeras de la Fuerza Aérea quienes realizaban su labor en el Hospital Reubicable de Comodoro Rivadavia.

Además, la licenciada planteó un panorama sobre secuencias de evacuación y rescate, triage (clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención), pie de trinchera y heridas de bala.

El objetivo del encuentro, que el pasado 4 de abril había tenido su primera exposición, fue promover un espacio para la reflexión y difusión sobre liderazgo en situaciones de crisis; motivando el interés de los aspirantes sobre episodios históricos, experiencias sobre sanidad en combate, a fin de resignificarlos en los diversos roles y destinos.

La licenciada García Ces egresó como Enfermera Profesional de la Escuela de Enfermería del Complejo Médico Policial “Churrusca-Visca”; y del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, con el título de licenciada en Trabajo Social.

Además de su carrera profesional y conocimiento en la sanidad en situaciones traumáticas y postraumáticas, es estudiosa de temas bélicos en particular los que conciernen al rol de la mujer en la guerra.

A través de entrevistas y contactos ha sabido atesorar relatos, documentación y fotografías de las mujeres protagonistas durante la Gesta de Malvinas.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *