Se realizó la cuarta Jornada sobre Intereses Marítimos en Mar del Plata

En el marco de una reunión desarrollada en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, se llevó a cabo el pasado viernes, otra jornada de los Intereses Marítimos Argentinos. Se trató de la cuarta convocatoria desde el lanzamiento de esta propuesta, a fines del año pasado. Dado el mes en curso, se analizó el rol de la cultura en esta temática.

Convocada y presidida por el concejal Marcelo Gabriel Carrara, contó también con la asistencia del presidente de la comisión de Educación y Cultura, concejal Mario Alejandro Rodríguez.

El Comando del Área Naval Atlántica participó con personal de la División Intereses Marítimos y de la Agrupación Buques Hidrográficos.

En la ocasión se aprovechó para continuar avanzando sobre el relanzamiento de la Comisión de Intereses Marítimos con la intención de volver a darle forma, llenarlo de contenido político y establecer una agenda de trabajo que apunte a defender los recursos del mar, las actividades productivas, de seguridad y recreativas que allí se desarrollan; y convocar a los actores vinculados directa e indirectamente al tema.

En primer término, el concejal Carrara dio la bienvenida: “La intención es analizar, dentro del tema que nos convoca, alguna cuestión vinculante. En este caso, la preponderancia de la cultura y sus múltiples aristas. Doy la bienvenida a todos y agradezco a los organismos e instituciones su participación”. “La intención es generar un ida y vuelta, escuchar voces e ir construyendo propuestas que deriven en políticas aplicables de manera permanente”, manifestó.

Seguidamente, tomó la palabra el concejal Mario Alejandro Rodríguez, presidente de la Comisión municipal de Educación y Cultura, quien valorizó la importancia de estos cuatro encuentros para la ciudad.

En la reunión hubo representantes de las cámaras pesqueras, de las cooperativas, de la Universidad y las Fuerzas de Seguridad, empresarios, políticos, trabajadores, sindicalistas, intelectuales y representantes del Departamento Ejecutivo del Área de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Entre ellos, hicieron uso de la palabra, Héctor Becerini, titular del Museo “Hombre del Puerto”, quien abordó el tema; “La Cultura del Trabajo en el Puerto de Mar del Plata”. Las doctoras Mara Braverman y Roxana Di Mauro, investigadoras, que abordaron el tema “Plástico en el Mar y la Línea de Trabajo del INIDEP”. La investigadora Silvia Paleo, a cargodel tema “Comité de Investigación y Siniestros en el Mar”. El ex concejal y secretario de APEDEFA, Ricardo Oscar Alonso, quien expuso sobre “Mar del Plata y la Cultura Marítima”. También hizo uso de la palabra, la Directora del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, profesora María Paz De León. Cerró la jornada el señor Jorge Nátoli.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *