Jornadas de capacitación docente en la Escuela Nacional de Pesca

Durante el martes y miércoles pasados, las Licenciadas Susana Avolio De Cols y Silvia Paley de la Dirección General de Educación de la Armada (DGED), estuvieron a cargo de las Jornadas de Capacitación y Actualización Docente en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”.

Participó la totalidad de los profesores de las Áreas Cubierta y Máquinas y asistió también personal militar y docente del Departamento de Enseñanza de la Escuela de Submarinos y Buceo.

El tema que se abordó durante ambos días fue el “Marco Teórico General con eje en el trabajo integrador y en la evaluación de competencias y el trabajo en grupos”. Dicha temática se enmarca en el proyecto de trabajo elaborado por la DGED en 2012, con el fin de modernizar la formación profesional militar de oficiales de las Fuerzas Armadas, en el ámbito de la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Defensa.

La implementación de este proyecto pretende contribuir a la formación de los equipos directivos y docentes de los distintos institutos de la Armada Argentina en los principios y características del nuevo enfoque formativo, como base para la elaboración de programas, propuestas de enseñanza y evaluación coherentes con los principios del enfoque.

De esta forma, se pretende organizar los planes de estudios, los programas, la enseñanza y la evaluación tomando como punto de partida las competencias que se esperan desarrollar como ciudadano y en el futuro trabajo.

Cabe destacar que, desde 2014, la Escuela Nacional de Pesca se encuentra trabajando junto a las Licenciadas Avolio de Cols y Paley y, actualmente, transita la quinta y última etapa del proyecto, que es la de Programación de la Enseñanza e Implementación para el Área Cubierta.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *