Destacan desarrollo alcanzado por el Terminal de Contenedores 2 del Puerto de Mar del Plata

El Ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, alentó el desarrollo del movimiento de carga por contenedores que se realiza desde el puerto marplatense con el servicio logístico que brinda TC2 desde el muelle 2 en el terminal marítimo local.

El funcionario mantuvo un almuerzo de trabajo con directivos del Terminal de Contenedores 2 del que también participaron ejecutivos de  Mediterranean Shipping Company (MSC), una de las dos navieras que hacen escala de manera frecuente en Mar del Plata para bajar importaciones y cargar las exportaciones.

El ministro valoró las inversiones que ha realizado TC2 en el muelle 2 para desconsolidar la carga importada y de esa manera reducir costos logísticos para las empresas importadoras y generar nuevas fuentes de trabajo entre sectores de la estiba.

Tizado fue recibido por Emilio Bustamante y Alberto Ovejero, directores del TC2, quienes le anticiparon la evolución de la carga para este 2019 luego de un comienzo de año con dificultades a partir de la reducción de las descargas de calamar. “Vamos a mejorar lo hecho el año pasado”, dijo Bustamante.

En ese sentido, Bustamante expresó que “estamos dispuestos a seguir invirtiendo en este puerto, a seguir generando más trabajo con el desarrollo del servicio logístico para la carga en contenedores”, dijo Bustamante quien agradeció el tiempo y la atención que mantuvo el Ministro de la Producción en conocer la realidad de la terminal, el puerto y las posibilidades de desarrollo.

Ovejero, por su parte, remarcó la potencialidad que tiene Mar del Plata a partir de la obra del dragado en tanto pugnó para que haya políticas que desalienten el tránsito de mercadería que se origina en Mar del Plata y sale por otros puertos o directamente llega a Brasil por camión.

Javier Luser, Gerente de Operaciones de MSC Argentina, destacó las operaciones a través de TC2 en Mar del Plata, los costos que se han reducido desde la recuperación del servicio en el 2015 y anticiparon que seguirán manteniendo una escala regular para subir la mayor carga posible.

Obtenido de nuestromar.org

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *