Ceremonia conmemorativa del pesquero “Narwal” y del transporte ARA “Isla de los Estados”

El pasado jueves, los alumnos del Curso de Nivelación Académica de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”, acompañados por el Director, Capitán de Navío Julio Cesar Hoffmann, asistieron a la ceremonia que se realizó en la Plaza Pesquero Narwal, ubicada en la calle Tripulantes del Fournier y Aguado, en el barrio Colinas de Peralta Ramos de Mar del Plata.

Asistió la sección bandera, siendo su abanderado Gustavo Adolfo Ceraño, y sus escoltas, Héctor Hernán Tula, ambos del segundo ciclo del Curso Conductor de Máquinas Navales; y Jorge Emmanuel Ibarra del Curso Piloto de Pesca.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino se pronunciaron palabras alusivas para recordar a los hombres de mar que tripulaban el buque transporte ARA “Isla de los Estados” y el pesquero “Narwal”, quienes ofrecieron su vida durante el Conflicto del Atlántico Sur.

A continuación, se hizo entrega de las ofrendas florales pertenecientes a las distintas agrupaciones civiles y militares, honrando la memoria y recordando el paso a la inmortalidad de aquellos hombres que con coraje y desinterés entregaron su vida al servicio de la Nación.

Se encontraban presentes los representantes del Área Naval Atlántica, del Ejército Argentino, de Fuerza Aérea y de Prefectura Naval Argentina, así como también los abanderados de las agrupaciones de ex combatientes de Malvinas, escuelas primarias de la zona, familiares y vecinos en general.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *