El aviso ARA “Bahía Agradable” arribó a la Base Naval Mar del Plata

Hoy (15-5-2019) al mediodía amarró en el muelle Oeste de la Base Naval Mar del Plata (BNMP) el aviso ARA “Bahía Agradable”, tras finalizar su participación en la Campaña Antártica de Verano 2018/19. En su transcurso, bajo órdenes del Capitán de Corbeta Fernando Luciano Pereyra, navegó 61 días al Sur del paralelo 60°S, computando cerca de 9.000 millas náuticas.

A su regreso de la Antártida, la unidad hizo escala en Buenos Aires para descarga de elementos previo a su regreso a su apostadero natural en la BNMP.

Con los acordes de la Banda de Música del Área Naval Atlántica, y el toque de sirena de las unidades surtas en la BNMP, fue recibido por la Plana Mayor del Área Naval Atlántica y de la División Patrullado Marítimo, junto a familiares de la tripulación.

El Comandante de la División Patrullado Marítimo, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare, expresó su satisfacción por el arribo de la unidad. “Luego de la descarga de material en Buenos Aires, el aviso está arribando con su nuevo Comandante y gran parte de su tripulación renovada. Aquí continuarán adiestrándose y poniendo en condiciones la unidad, de cara a los próximos compromisos de esta División. La participación del ‘Bahía Agradable’ en la campaña resultó sin problemas, haciendo su aporte a un gran trabajo conjunto entre todas las unidades de nuestra Armada”.

SU PARTICIPACIÓN EN LA CAV 2018/19

La unidad zarpó de Mar del Plata el pasado 18 de noviembre para su mantenimiento general, de cara a la Campaña Antártica. Bajo Control Operativo del Comando Conjunto Antártico, y luego de realizada la carga de materiales en Buenos Aires, el 24 de febrero continuó su derrota hacia el continente blanco.

Durante estos trayectos, desde y hacia la Antártida, realizó navegaciones costeras y de Control del Mar. Una vez allí, brindó apoyo logístico operando de manera conjunta con el aviso ARA “Islas Malvinas” y el rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

Con 61 personas a bordo –entre tripulación propia, personal militar en comisión y personal de la Dirección Nacional del Antártico– la unidad trasladó en su cubierta de popa calzos para embarque de lanchas de desembarco EDPV, combustible y carga embarcada en contenedores, algunos de ellos frigorizados.

Además realizó tareas de carga y descarga de material y personal en las bases Carlini y Esperanza, con traslado de científicos y personal de la Dirección Nacional del Antártico hasta el puerto de Ushuaia; y también a la base Frei para su repliegue aéreo. La tripulación estable del aviso y el personal embarcado en comisión realizaron visitas de inspección y eventuales reparaciones en bases temporarias y refugios de la Armada Argentina.

Durante su permanencia en la Antártida realizó también diversas ejercitaciones, como evacuación médica con apoyo de helicóptero, maniobras con embarcaciones menores y distintos ejercicios a bordo de la unidad.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *