209° aniversario de la Revolución de Mayo en Mar del Plata

La ceremonia en conmemoración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 inició con el izado del Pabellón Nacional, en el mástil de la Base Naval Mar del Plata. Con la totalidad del personal militar formado, fue presidida por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis.

Además, estuvieron presentes Veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares y personal civil. Luego del toque de atención y posterior izado del pabellón, el personal dio las voces de “¡Viva la Patria!”, tras lo cual la Banda de Música del Área Naval Atlántica entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El Capitán de Corbeta Jorge Andrés Sulia pronunció palabras alusivas, en las que instó a los presentes a detenerse a evaluar “por qué recordamos esta fecha, y así entonces comprender la magnitud de su importancia: lo que recordamos en este día es el acto de construir los cimientos de nuestra Nación, haciendo realidad el anhelo de libertad de un puñado de hombres reclamando sus derechos a la participación en la construcción de su propio destino”.

Además, agregó que “debemos reconocernos herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideales, que sortearon todas las dificultades, que se congregaron el 25 de mayo de 1810 para tomar el futuro en sus manos. Volvamos a sentir en el corazón a aquellos hombres de claras ideas y férreo tesón patrio”.

Por último, expresó el deseo de que “seamos constructores de la Patria grande que soñaron aquellos que sentaron las bases para hacer de este suelo un territorio libre y soberano. Para lograr este objetivo, basta con hacer con responsabilidad las pequeñas cosas de todos los días”.

Para finalizar la conmemoración, la Banda de Música del Área Naval Atlántica ejecutó las estrofas de la Marcha de la Armada Argentina. Luego los presentes concurrieron al tradicional chocolate.

ACTO CENTRAL

Posteriormente, el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata junto a los representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, acompañaron al Intendente del Municipio de General Pueyrredón, doctor Carlos Arroyo, quien presidió el Acto Central en el mástil que se encuentra en la Rotonda del Golf, sobre calle Formosa.

La Banda de Música conjunta, conformada por personal del Área Naval Atlántica y la Base Aérea Militar Mar del Plata de la Fuerza Aérea Argentina, marcó el compás del izado del Pabellón Nacional ejecutando “Aurora”. Personal de la Base Naval Mar del Plata junto a miembros del Grupo Scout “José Manuel Estrada”, de la obra Don Orione, sostuvieron el pabellón mientras iba ganando altura. A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

El Intendente del Municipio de General Pueyrredón pronunció palabras alusivas en las que expresó la importancia de no tener un conocimiento estratificado de la historia, cuando se trata de un acontecimiento histórico tan importante, como lo es el 25 de mayo de 1810. “Debemos preguntarnos en esta fecha, qué es el ser nacional. Cada uno de nosotros tiene un concepto distinto, motivado por su educación, su ideología y sus experiencias de vida; pero todos esos conceptos sumados logran el concepto final del ser nacional, que como argentinos necesitamos”, expresó el doctor Arroyo.

Además agregó: “Deseo que este 25 de mayo sea finalmente el comienzo de una Patria justa, libre, soberana, fuerte, unida, poderosa, sin hambre y con Fuerzas Armadas realmente armadas. Un país que valga la pena ser vivido, una Argentina para los argentinos”.

Finalizado el acto, los presentes se trasladaron a la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, donde el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, ofreció el tradicional Tedeum.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *