Conmemoraron un nuevo aniversario de la Intendencia Naval Mar del Plata

Ayer al mediodía se realizó la ceremonia en conmemoración del 65° aniversario de la creación de la Intendencia Naval Mar del Plata. La misma fue presidida por el Director General de Intendencia de la Armada, Contralmirante Contador Luis Alberto Ovejas, quien estuvo acompañado por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis, y el Intendente Naval Mar del Plata, Capitán de Fragata Contador Edgar Daniel Escobar.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Capitán de Fragata Contador Daniel Hernán Elichiribehety, quien enumeró las necesidades que determinaron la creación de la Intendencia en la zona, y agregó que “por ello, el 2 de junio de 1954, por Resolución del Ministro de Marina, Brigadier Mayor Don Juan Ignacio San Martín, se creó la que en un principio fue denominada Subintendencia Naval Mar del Plata, a cargo del Capitán de Corbeta Contador Don Carlos Moresco, bajo el concepto de Unidad de Apoyo Logístico para la Fuerza de Submarinos. Aquella unidad, dentro de la gran estructura de la Armada Argentina, representaba solo un eslabón de la cadena logística, pero a lo largo del tiempo fue creciendo paulatinamente en su incumbencia y responsabilidad a nivel local y regional”.

Además, el Capitán Elichiribehety agregó que “un párrafo especial debe ser dirigido sin duda al personal de esta Intendencia, que dentro de sus más recientes y destacadas participaciones, tuvo la ardua tarea en la cual evidenció todo su profesionalismo y empatía, al momento de aprovisionar a las unidades navales que acudieron a la búsqueda de nuestros 44 camaradas, quienes hoy continúan velando eternamente por los Intereses Marítimos de nuestra Nación. Por eso, a nuestros antecesores, a todos ellos queremos también hoy rendir nuestro homenaje, sabiendo que el rumbo que nos marcaron ha sido inequívoco, dejando claramente expresado que el espíritu impuesto perdura hoy y va más allá de cualquier limitación presupuestaria o impedimento de coyuntura, manteniendo a la Intendencia Naval Mar del Plata como el principal centro de apoyo logístico del área”.

Para finalizar, puntualizó que “por ello, señores comandantes, directores y jefes de los destinos de esta zona naval, tengan la seguridad que todos los integrantes de la dotación de esta Intendencia nos comprometemos a pleno en cumplir con ese postulado, sabemos que nuestro esfuerzo se verá reflejado en los logros que ustedes puedan alcanzar”.

Para dar cierre a la ceremonia, la Banda de Música del Área Naval Atlántica ejecutó las estrofas de la Marcha de la Armada.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *