La provincia de Buenos Aires ya tiene desigando oficialmente un nuevo Director de Puertos

Luego de 373 días sin un titular en el área, fue designado Marcelo Gentili como nueva autoridad portuaria en la provincia. Tiene a su cargo la planificación y fiscalización del sistema portuario bonaerense y el control del funcionamiento de los Consorcios de Gestión.

Gentili es abogado, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y ocupa desde el 13 de mayo el cargo como titular de la Dirección Provincial de Actividades Portuarias del Ministerio de Producción Bonaerense, luego de que el ministro Javier Tizado diera el visto bueno para su incorporación al área de la Producción Bonaerense.

En el marco de la política de consorciar los puertos provinciales, impulsada por la gobernadora Vidal, fue designado por el Ministro de Producción Bonaerense, a través de la Resolución Delegada 145/2019. Por esto, desde ahora Gentili tiene a su cargo la planificación y fiscalización del sistema portuario bonaerense y el control del funcionamiento de los Consorcios de Gestión, entre otras tareas.

También será responsabilidad suya establecer las pautas necesarias para posibilitar un adecuado manejo de la Cuenta Especial Fondo Provincial de Puertos (Ley N° 11.206 y su decreto reglamentario); dirigir el Registro Provincial de Puertos, de conformidad a establecido en Ley N° 24.093, que incluye a los puertos de los particulares; y coordinar las pautas y criterios en materia de seguridad portuaria, junto a los organismos competentes en la materia.

El nuevo funcionario se incorpora al equipo de trabajo de Vidal, luego de que el puesto quedara vacante desde el 5 de mayo de 2018, cuando su antecesor Esteban Pinto tuvo una salida poco clara, dejando vacante el cargo sin haber cumplido siquiera cinco meses al frente del mismo, para convertirse en asesor del ministro.

La función pública no es un ámbito desconocido para Gentili, que ya se había desempeñado a nivel Nacional en la Sindicatura General de la Nación y el Banco Central y un escalón más abajo, en la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.

Obtenido de nuestromar.org

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *