La Armada Argentina presente en el desfile cívico – militar de Mar del Plata

En el marco de la celebración por el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia, el intendente del Municipio de General Pueyrredón, doctor Carlos Fernando Arroyo, encabezó cerca del mediodía el acto cívico – militar frente a Playa Grande, en el Paseo Celso Aldao.

Por la mañana, al horario de salida del sol, la totalidad del personal militar del Área Naval Atlántica, la Base Naval Mar del Plata y destinos dependientes formaron frente al mástil para el izado del pabellón nacional. La actividad se completó con las voces de “¡Viva la Patria!” y el Himno Nacional Argentino, tras lo cual el Capitán de Corbeta Mauricio Dunel pronunció palabras alusivas.

Cerca de las 11 en el Paseo Celso Aldao de la zona de Playa Grande se congregó el público para el desfile cívico – militar. En el palco oficial, el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis, acompañó al intendente Arroyo; junto a jefes y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades eclesiásticas y funcionarios municipales.

La Banda Conjunta, conformada por los músicos de la Armada Argentina, Ejército y Fuerza Aérea, ejecutó el Himno Nacional Argentino, tras lo cual el Obispo Gabriel Mestre pronunció una invocación religiosa.

Luego, el intendente Arroyo se dirigió a los presentes. Seguidamente, el personal militar de las Fuerzas Armadas y de Seguridad adoptó el dispositivo de desfile, dándole paso a las instituciones educativas, colectividades, agrupaciones locales y la Guardia Nacional del Mar, que dieron inicio al desfile, encabezado por los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

A continuación, el Capitán de Corbeta Fernando Pereyra, Jefe de la Agrupación Desfile Independencia, encabezó el paso de las secciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que contaron con la presencia de la Armada Argentina, Fuerza Aérea, Ejército, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Municipal, Servicio Penitenciario y Bomberos.

El Capitán de Corbeta Luis Ernesto Melián encabezó la Compañía Desfile Armada Argentina junto al Teniente de Navío Guillermo Gabriel Fernández y el Suboficial Primero Luciano Ramírez. A su paso, continuó el Grupo Bandera del Área Naval Atlántica junto a la sección de Banderas Condecoradas, integrada por las banderas de las corbetas ARA “Granville”, ARA “Guerrico”, ARA “Drummond”; el aviso ARA “Alférez Sobral”; el Comando de la Fuerza de Submarinos, la Agrupación Buzos Tácticos y el submarino ARA “San Luis”.

Cerrando las filas de la Armada Argentina, hicieron su paso las secciones de la Base Naval Mar del Plata, la Agrupación Buques Hidrográficos, la División Patrullado Marítimo y el Comando de la Fuerza de Submarinos.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *