Por la gran cantidad de langostino fresco Vieira Argentina comenzó a trabajar en dos turnos

La incesante llegada de materia prima   proveniente de buques fresqueros de Arbumasa  que operan sobre crustáceo en aguas nacionales obligó a la empresa Vieira Argentina a  implementar dos turnos de trabajo. Se trata de langostino de tallas L2, L1 y L3 de buena calidad.

Mas de un centenar de trabajadores entre fijos y eventuales trabajan a buen ritmo en las instalaciones de la planta pesquera ubicada en el ingreso a Puerto Deseado, y a pesar de ser hoy un día feriado por celebrarse los flamantes 135 años del pueblo, el plantel de operarios optó por sumarse a los festejos trabajando, “es el mejor homenaje que se le puede hacer a los que fundaron esta comunidad”, reflexionó un trabajador eventual en diálogo con Mar&Pesca.

En tanto desde la empresa relataron que el primer turno comienza a las 00:5 y se extiende hasta las 14:00 y el segundo turno arranca a las 14:00  y concluye a las 22:00.

La gran cantidad de langostino obligó también a la contratación de más empleados eventuales, se trata de gente joven que recién se inicia y también de gente mas grande que desde hace mucho tiempo que está afuera del circuito laboral. El fruto de tanto trabajo ya dio frutos y todos pudieron cobrar la primera quincena.

“Esto es un mundo aparte, no paramos de trabajar nunca, sólo cuando hubo mal tiempo y los barcos no podían salir a pescar, pero después continuamos no podemos perder tiempo  porque estamos a producción descabezando langostino, aunque  ahora nos dijeron que si no llegan a un acuerdo las empresas con el Somu es posible que haya paro y nos preocupa que se corte el trabajo”, señaló el trabajador eventual.

Obtenido de marypescanoticiaspatagonicas.com

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *