Lobbosco reemplaza a Wöhler en la Comisión Técnica Mixta

El interventor del Inidep fue designado como nuevo delegado ante el ente binacional en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar por parte de fuente oficiales, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación solicitó por nota el reemplazo del ex director del Inidep por el actual interventor del instituto.

“La gestión ya está en marcha”, confirmaron en la Subsecretaría de Pesca de la Nación. El enroque de funcionarios se da un marco de tensión al menos con una parte de los armadores con intereses en la Zona Común de Pesca compartida con Uruguay.

Desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera habían deslizado fuertes críticas tanto hacia Wöhler como hacia Tomás Gerpe, otro de los delegados, por considerarlos carentes de representación legítima y jerárquica para la toma de decisiones.

Jornada sobre conservación

El próximo 29 de agosto la delegación argentina ante la CTMFM llevará adelante una jornada sobre conservación y manejo sustentable del ecosistema del Frente Marítimo. El evento tendrá lugar en el salón “Dante Caputo” de Cancillería.

Las autoridades anticiparon que se buscará el intercambio entre funcionarios, científicos, actores de la industria pesquera y representantes “de la sociedad civil”. La actividad tendrá lugar entre las 9.30 y las 17.30, según la agenda prevista.

Nota Original www.pescare.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *