Prefectura evacuó a tripulante del “María Gloria”

El marinero se había descompensado por un síndrome coronario agudo cuando el buque navegaba a 108 millas de Trelew.

Una nueva intervención de Prefectura permitió la evacuación de un marinero que se había descompensado a raíz de una afección coronaria. Ocurrió a unas 108 millas náuticas de Trelew, Chubut, en el marco de la temporada de langostino en aguas nacionales.

Desde la fuerza informaron que la emergencia se activó cuando el tripulante del “María Gloria”, buque con asiento en el puerto de Mar del Pata, comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho. En ese marco, el capitán del pesquero realizó una radioconsulta.

Al evaluar la situación y considerando que el trabajador padece diabetes, el médico de la Prefectura indicó su urgente evacuación.

Acorde al protocolo de rescate, desde una de las estaciones aéreas que la Prefectura posee a lo largo del litoral marítimo decolaron el helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el barco los rescatistas descendieron una canasta sanitaria, colocaron al enfermo y lo izaron a la aeronave. A bordo se le practicaron las primeras maniobras de asistencia, que luego fueron completadas en un centro asistencial de Trelew.

Nota Original www.pescare.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *