Nuevos cursos de oficios portuarios

Es una iniciativa del Consorcio de Mar del Plata que se desarrollará en el Centro de Formación Profesional N° 418. En todos los casos son gratuitos y con posibilidades de salida laboral. Es requisito la mayoría de edad.

Este espacio, que surge a partir de una gestión del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, otorga títulos oficiales certificados por la Dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia de Buenos Aires. Además cuenta con el el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que suministró un aula taller móvil totalmente equipada.El Consorcio Portuario indicó que a partir de este jueves comenzará la inscripción para los cursos de capacitación gratuitos que tendrán lugar en el nuevo Centro de Formación Profesional N° 418 que funcionará en distintas sedes dentro de la jurisdicción del puerto de Mar del Plata.

El CFP N° 418 es el único entendido en la formación de oficios vinculados a actividades y servicios portuarios y este jueves y viernes, de 12 a 15 horas, se recibirá a los interesados en participar de los cursos de: especialista en estructuras navales; práctico en control de manufactura de pescado; inglés para el ámbito naval; operador de torno; electricista naval y operador de autoelevador.

El Consorcio aclaró que quienes quieran participar deberán presentarse en la sede del CAPPS de Avenida Dorrego y Avenida de los Pescadores (a 50 metros de la sede de Prefectura Naval Argentina, frente a la rotonda donde coinciden instalaciones de YPF y la Universidad Tecnológica Nacional) con tres copias del documento nacional de identidad y una copia de certificado de estudios. Es requisito principal ser mayor de 18 años.

“El dictado de los cursos comenzará a la brevedad y el cronograma de cursadas es el siguiente: Especialista en estructuras navales, los lunes, martes y jueves de 16 a 18.40; Práctico en control de manufactura de pescado, de lunes a jueves de 13 a 15.10; Inglés para el ámbito naval, los lunes y miércoles de 14.15 a 17.15; Operador de torno, martes y jueves de 14 a 16.40; Electricista naval, lunes, martes y jueves de 16 a 18.40; y Operador de autoelevador, los martes y miércoles de 17 a 19.40”, especificaron en el texto.

Nota Original: www.revistapuerto.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *