Nueva evaluación científica de langostino

El  Inidep puso en marcha una nueva campaña sobre langostino. Desde el buque comercial “Bogavante Segundo” la evaluación del recurso se llevará adelante en el Golfo San Jorge, litoral de Chubut y aguas nacionales adyacentes.

Más precisamente, el buque operará en las áreas comprendidas entre los paralelos 43º 30 S y 47º 15’ S y al oeste de la longitud 064º 00’ W, de acuerdo a lo informado oficialmente.

Durante aproximadamente quince días, un grupo integrado por diez investigadores y técnicos del instituto junto a un técnico de la provincia de Chubut trabajarán para verificar la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red tangonera comercial.

De esa manera, buscarán obtener estimaciones de abundancia, un dato clave pensando en la temporada de 2020. La de este año en aguas nacionales dentro de la Zona de Veda, vale recordarlo, finalizó el pasado 25 de octubre; mientras que Chubut inició la propia días atrás.

A lo largo de la campaña los especialistas colectarán información respecto de la distribución, densidad -puntual y relativa- y la estructura de tallas.

También obtendrán muestras de plancton para analizar la presencia y/o ausencia de larvas y post-larvas y muestras de hembras maduras e impregnadas. Esto último de cara a comprobar el estado del proceso reproductivo.

Además, llevarán adelante la cuantificación y muestreo de la captura incidental, determinarán las variables oceanográficas y la composición junto a la abundancia de la fauna epibentónica asociada a los principales fondos de distribución.

Ver nota original: www.pescare.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *