Habilitan reserva de administración de pez palo en Zona Común de Pesca

La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo habilitó el uso de la reserva de administración 2019 prevista para pez palo. La medida integra la Resolución 13/19, publicada en el Boletín Oficial días atrás.

Tras haberse alcanzado las 5.800 toneladas correspondientes a la Captura Total Permisible prevista para este año, el ente autorizó la posibilidad de pescar ese volumen adicional en la Zona Común de Pesca Argentino-Uruguaya.

“Habilítese para la especie pez palo el total de la reserva administrativa de captura de 500 toneladas previstas en el artículo 2° de la Resolución 4/19”, determina la norma.

Según datos de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, el total de los desembarques de la especie está en torno a las 6 mil toneladas, un volumen similar al registrado para esta misma época de 2018.

Las mayores concentraciones de la especie frente a las costas argentinas, vale recordarlo, se producen en primavera, principalmente entre los paralelos 39° y 41° de latitud Sur. Allí es capturada principalmente por la flota costera como parte del variado.

Desembarques 2019 de pez palo por tipo de flota

. Costeros: 5.250,3 toneladas

. Rada / ría: 541,1 toneladas

. Fresqueros de altura: 217,1 toneladas

Congeladores arrasteros: 2 toneladas

Ver nota original:www.pescare.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *