La Campagnola reanuda su producción

Mientras se mantiene abierta la discusión por la cláusula de ajuste inflacionario de la paritaria 2019, el sector conservero puede exhibir una buena noticia. La Campagnola reanudará su producción a partir el 9 de diciembre cuando reinicie actividades y comience a llenar latas de atún con vistas a Semana Santa 2020.

La información fue confirmada ayer por voceros del Grupo Arcor, empresa que controla la conservera marplatense ante la consulta de REVISTA PUERTO, y llevó tranquilidad a más de 70 familias de obreros del pescado ligados de manera efectiva con La Campagnola bajo el convenio colectivo.

La empresa está sin actividad desde el 19 de septiembre pasado y el personal cobrando una garantía horaria debido a un par de problemas puntuales como la acumulación de stock y fuerte caída en las ventas. El pronóstico para este año era una reducción del 40% en la comercialización de su línea de productos.

En un principio cuando se conoció la noticia de la suspensión, desde la conservera aseguraron que “al menos” hasta el 9 de diciembre se mantendrían las máquinas apagadas aunque siempre descartaron un cierre definitivo. En este tiempo solo funcionó la administración y una cuadrilla de mantenimiento.

El primer dato de la reincorporación de La Campagnola al circuito productivo se tuvo el martes cuando en la banquina chica del puerto local desde Coomarpes dijeron que uno de los compradores del magrú que traen las lanchas era la propia conservera de Ayolas y Edison.

Ayer llegó la confirmación oficial desde la consultora que maneja la comunicación del grupo empresario y el detalle de que se está congelando caballa para la temporada 2020.

Lo que no se pudo establecer es si todos los obreros reanudarán esta nueva etapa. En la empresa trabajaban más de cien personas entre efectivos y temporarios y esa lista se fue achicando en los últimos años.

Después del último registro de inactividad habían quedado setenta y seis obreros en la planta procesadora y desde el gremio no pudieron asegurar que todos continuarían ya que continuaron “arreglos indemnizatorios individuales”.

Ver nota original: www.revistapuerto.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *