Los nuevos buques de Moscuzza llegaron al puerto local

Los dos nuevos barcos del Grupo Moscuzza finalmente llegaron a Mar del Plata. El “José Marcelo” y el “Graciela I” ingresaron cerca de las 6 de este domingo al puerto local para luego ser amarrados en Escollera Norte.

Ambos vienen de realizar una escala técnica en el puerto de Buenos Aires. La parada sirvió para que además fueran inscriptos en la matrícula nacional. Hasta allí habían llegado el pasado 26 de octubre provenientes de Vigo, España, donde fueron construidos.

Los buques emergieron del Astillero Armon. En el caso del “José Marcelo”, reemplazará al “Don Luciano”, cuyo fin de vida útil ya fue decidido por la empresa; mientras que el “Graciela I” sustituirá al “Graciela”.

El «José Marcelo» reemplazará al «Don Luciano».

Se trata de arrastreros fresqueros con idénticas características. De acuerdo a la información oficial, miden 39,9 metros de eslora; 11,1, de manga; y 6,9, de puntal.

Asimismo, incorporan la última tecnología disponible en el mercado tanto en materia de propulsión, equipos electrónicos, guinches y demás instrumentos de trabajo.

Hay una fuerte apuesta a modernizar nuestras herramientas de producción con la idea de mejorar la calidad del producto que ofrecemos a nuestros clientes”, señaló una fuente ligada a la firma ante la consulta del medio Pescare.

Al mismo tiempo, las inversiones apuntan a mejorar las condiciones de seguridad y de habitabilidad para las tripulaciones.

Ambos barcos ya en su puerto de asiento.
El «Graciela» con su planchada extendida.
Puente del «José Marcelo».
Sala de máquinas del «José Marcelo».

Moscuzza cuenta hoy con capacidad para procesar más de 50 mil toneladas anuales de materia prima obtenida a partir de una flota diversificada:

. Cuatro buques fresqueros de altura con una capacidad de bodega de 590 toneladas de diversas especies por marea.

Tres buques congeladores arrastreros con una capacidad de 2.500 toneladas de diversas especies por marea.

. Cinco buques congeladores tangoneros con una capacidad de 920 toneladas de langostino por marea.

Dos buques congeladores poteros con una capacidad de 1.500 toneladas de calamar por marea.

Ver nota original: www.pescare.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *