Actualización salarial para prácticos de muelle y obreros de talleres navales

El alto índice de inflación continúa empujando actualizaciones salariales. Ayer, la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura y Caipa acordaron con el Saon un ajuste sobre el básico que perciben prácticos de muelle y obreros de los talleres navales que operan las pesqueras.

En ambos casos la recomposición es del 17 por ciento en el marco de los Convenios Colectivos de Trabajo 262/95 y 239/94 respectivamente. El aumento es de carácter no remunerativo y se abonará con retroactividad al mes de noviembre, según pudo saber el medio Pescare.

Ese porcentaje se suma al 35 por ciento que había marcado el cierre inicial de la paritaria en mayo pasado. El acuerdo de los prácticos de muelle tendrá vigencia hasta abril del año próximo, mientras que el de los obreros navales hasta junio.

Los detalles fueron rubricados en la sede local del Ministerio de Trabajo con la intervención de Jorge Errea en calidad de representante de la agencia territorial Mar del Plata. En tanto, por las cámaras asistieron sus presidentes, Diego García Luchetti y Fernando Rivera.

Por los trabajadores concurrieron el prosecretario del Saon, Roque Vargas, y el representante de la Comisión Directiva Nacional, Gabriel Argarañaz.

“En relación a los importes que resulten a abonar como retroactivo con el salario de noviembre que ya fuera liquidado, serán abonados junto con el Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente a la segunda cuota de 2019”, se agrega.

Por otro lado, las partes se comprometieron para volver a reunirse en el mes de marzo para analizar la evolución de las variables económicas y su impacto sobre el poder adquisitivo de los salarios. Mientras tanto, está garantizada la paz social.

Ver nota original: www.pescare.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *