Cierre de grieta y acuerdo de colaboración entre Prefectura y Capitanes de Pesca

 

El Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca y Director de la Liga Naval Argentina Jorge Frías, hizo entrega de la distinción institucional Nicolás “Popa” Asaro“ Caballero del Mar al Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Eduardo R. Scarzello como reconocimiento al apoyo de la Prefectura Naval. En el Edificio Central de la Prefectura Naval Argentina, ambos firmaron un convenio marco mediante el cual ambas instituciones se comprometen a promover la colaboración en el desarrollo de acciones vinculadas con la seguridad de la vida humana en el mar, la capacitación y la formación.

El Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca y Director de la Liga Naval Argentina Jorge Frías, hizo entrega de la distinción institucional Nicolás “Popa” Asaro“ Caballero del Mar al Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Eduardo R. Scarzello como reconocimiento al apoyo que la Prefectura Naval en general, y el Prefecto Nacional en particular, han dado a todos los reclamos emanados desde la asociación profesional de los capitanes, pilotos y patrones de pesca en procura de una mayor seguridad en la navegación y operación de los buques pesqueros.

El galardón constituye un verdadero “cierre de grieta” entre la autoridad marítima nacional y los pescadores profesionales, luego de los resonantes accidentes de los pesqueros El Repunte y Rigel, y de la posterior exigencia por parte los marinos de pesca para que se incrementen las medidas de protección de la vida humana en el mar, entre los que se encuentran la exigencia a los armadores de contar con dos balsas salvavidas por buque, incrementar la dotación de chalecos salvavidas y la provisión de trajes de abandono con flotabilidad positiva.

Posteriormente, el Presidente la Liga Naval Argentina junto al Prefecto Nacional en su carácter de Presidente Honorario de la entidad, hicieron entrega al Capitán Frías del diploma que lo acredita como Director de la Liga Naval y la oportunidad fue propicia para que el PG Cuesta anticipe la futura designación de Frías como Delegado de la Liga Naval en el Litoral Marítimo Nacional.

Acuerdo de colaboración entre Prefectura y Capitanes de Pesca

Esta mañana, en el Edificio Central de la Prefectura Naval Argentina, el Secretario General de Capitanes de Pesca Jorge Frías firmó un convenio marco con el Prefecto Nacional Naval PG Eduardo Scarzello, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a promover la colaboración en el desarrollo de acciones vinculadas con la seguridad de la vida humana en el mar, la capacitación y la formación de los capitanes y oficiales de pesca, y la protección del cuidado del medio ambiente marino.

Del acto participaron también los compañeros capitanes miembros de Comisión Directiva, Elio Mansilla, Tesorero; y los Vocales Alberto Widmer y Diego Korner, acompañados por el Dr. Federico Larroy, asesor legal. En tanto, por la PNA asistieron el Director de Seguridad Marítima y Portuaria PG Martín Pablo Ruiz, el Director de Policía de Seguridad de la Navegación, PG Armando Abel Nieto.

La firma del presente convenio representa sin dudas un importante avance en el entendimiento entre Prefectura y los Capitanes de Pesca, máxime dada la relevancia de los aspectos que se espera abordar mancomunadamente, como el fortalecimiento de la seguridad de las tripulaciones en el mar, y la capacitación y formación de los capitanes y oficiales de puente de la flota pesquera nacional; dando así cumplimiento al artículo 3 del Estatuto de esta Asociación, y sobre lo cual esta Comisión Directiva hace fuerte hincapié.

El documento firmado establece que tal colaboración es desarrollará dentro del marco de las competencias y funciones de las instituciones. Se fijó un plazo de ejecución de dos años de duración, considerando asimismo que en caso de que ninguna de las partes exprese lo contrario, se renovará automáticamente.

Ver nota original: www.nuestromar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 8 =