Carla Seain representaría a la Provincia en el Consejo Federal Pesquero

La flamante secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Carla Estefanía Seain, también se haría cargo de la representación bonaerense ante el Consejo Federal Pesquero desde el próximo 22 de enero.

Fuentes empresarias consultadas por Pescare.com.ar manejan esa versión en el marco del cambio de autoridades que cruza a la actividad en diferentes niveles. De concretarse, Seain reemplazaría a Juan Martín Colombo, quien ocupó esa silla en el último tiempo.

Egresada de la Universidad de Buenos Aires, Seain es licenciada en Economía y cercana al gobernador, Axel Kicillof. Además, registra un paso por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Cuando la cartera fue comandada por Carlos Casamiquela, allá por 2014, se desempeñó como subsecretaria de Coordinación Política. De ese equipo también formó parte Javier Rodríguez, el nuevo ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia.

Una vinculación directa con la pesca no se le conoce; aunque en las últimas horas pasó por Mar del Plata para reunirse con empresarios y dirigentes sindicales. La actividad la acercó a la agenda del sector, que tiene diversas problemáticas en danza.

Según informó la CGT Mar del Plata-Batán, tanto Seain como Rodríguez manifestaron la decisión incentivar la producción y la creación de empleo de calidad, integrar las economías regionales de la provincia y fortalecer sus distintos segmentos.

Ver nota original: www.pescare.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *