El Gobierno pone fin a la intervención del Inidep y nombra a Oscar Padin como director

La intervención del Inidep quedó formalmente atrás este lunes. El Gobierno nacional dispuso el cese de la medida y, al mismo tiempo, nombró a Oscar Padin como nuevo director del instituto.

Las decisiones están contenidas en el decreto 74/2020, firmado por el presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

De esta manera, Padin asume la conducción del organismo en reemplazo del ahora ex interventor, Marcelo Lobbosco, cargo que el contraalmirante retirado de la Armada ocupó durante el último año.

“El (ex) interventor elevó un informe de gestión en el cual se informa la normalización de las tareas de investigación que lleva a cabo la institución y consideró superadas las razones que sirvieran de causa a la intervención”, argumenta el decreto.

Padin, vale recordarlo, es doctor en Ciencias Naturales, especializado en conservación y manejo de recursos naturales renovables, gestión de humedales y pesca. Además, registra un paso por el Consejo Federal Pesquero entre 1998 y 2011 en representación de Ambiente.

Hasta hace pocos días fue director del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni, en Río Negro.

Su currículum también incluye la conducción de diversos organismos científicos; entre ellos, el Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni. Aquí le aguarda una tarea más compleja; aunque con los buques disponibles ya navegando.

Tanto el “Dr. Eduardo Holmberg” como el “Víctor Angelescu” están activos. Resta conocerse el destino del “Capitán Oca Balda”, cuya baja ya fue decidida. Por otra parte, para los próximos meses está prevista la llegada del costero “Mar Argentino” desde España.

Días atrás, tanto Padin como el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, visitaron la sede del instituto, donde fueron recibidos por la directora nacional de Investigación, Claudia Carozza, además de visitar el “Angelescu”.

Agradecimiento de Capitanes

Conocida la noticia, la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca emitió un comunicado donde reconoció la gestión realizada por Lobbosco en el último tiempo.

“Agradecemos a Marcelo Lobbosco las gestiones que impulsara durante su intervención en el Inidep en lo referente a Capitanes de Pesca y nuestro proyecto, que propone que el buque ´Oca Balda´ sea destinado para la capacitación del trabajador pesquero de abordo (…) Anhelamos que logre concretarse”, señalaron.

Ver nota original: www.pescare.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =