EL VÍCTOR ANGELESCU LLEGARÁ A MAR DEL PLATA A MEDIADOS DE OCTUBRE.

De momento el barco de casi 53 metros de eslora permanece en las instalaciones del astillero Armon Vigo S.A, donde está siendo sometido a pruebas de navegación.
El Víctor Angelescu llegará a Mar del Plata a mediados de octubre. Es considerado uno de los buques de investigación científica pesquera más sofisticado del mundo.
El buque fue bautizado con el nombre de Víctor Angelescu por decisión del mismo personal del Inidep, en homenaje a uno de los fundadores del Instituto de Biología Marina de Mar del Plata.
Finalizada la construcción de esta unidad, el Inidep ya encomendó la fabricación de un segundo barco de investigación al astillero Armon Vigo S.A, en la cual se avanzaría en el transcurso de 2018.
Esta embarcación será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito y dispondrá de una planta de muestreo en la cubierta principal, guinches para pesca de arrastre de media agua y fondo; guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton.
“El barco tendrá 36 metros de eslora y trabajará en aguas costeras. Argentina posee una gran extensión costera que es necesario investigar con un buque de menor tamaño. Hay muchas zonas de bajas profundidades, sobre todo en lo cercano a la costa, donde muchos de los procesos biológicos que ocurren son trascendentales para los recursos”, explicó el director del INIDEP, Otto Wöhler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =