INTERVENCIÓN ARTÍSTICA A DOS MESES DEL REPUNTE

Familiares promueven una jornada de artes plásticas para conmemorar el naufragio del buque pesquero de Ostramar. El sábado marcharán en simultáneo en cinco ciudades del país reclamando por “Ningún Hundimiento Más”.

A dos meses del naufragio del pesquero Repunte y mientras el operativo de búsqueda oficialmente no terminó, aunque desactivaron al “Tango” de las tareas, familiares de los tripulantes fallecidos y desaparecidos promueven para este jueves una intervención artística desde las 15 en Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal de Mar del Plata.

Dos muralistas y un graffitero serán los encargados de poner en color el tributo a la memoria de los tripulantes que con urgencias laborales se embarcaron en el fresquero para participar de la temporada de langostino, que terminó hundido en la mañana del 17 de junio, a 70 millas de Rawson.

Los familiares pidieron la colaboración de la comunidad para la acción artística; pueden llevar al momento en que se inicien los trabajos, pintura látex para exterior color blanco y colores primarios.

La marcha por las calles del puerto para reafirmar el pedido de justicia y que no haya “Ningún Hundimiento Más” será este sábado, 19 de agosto, a partir de las 15, desde el monumento a los Pescadores, en Av. De los Trabajadores y 12 de Octubre. A la misma hora, con las mismas consignas, se marchará en simultáneo en las ciudades de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, San Antonio Oeste y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUENTE: REVISTAPUERTO.COM.AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =