Seguridad en la navegación: brigada de inspecciones pasó por Mar del Plata

La Brigada de Inspecciones Técnicas de Buques que opera en el ámbito de Prefectura pasó por Mar del Plata la semana pasada. Según pudo saber Pescare.com.ar, se trabajó entre miércoles y jueves en el puerto local.

La tarea forma parte de una recorrida habitual por distintas terminales del país. Los operativos tienen como objetivo controlar aspectos que hacen a las condiciones de navegación y seguridad a bordo.

Los profesionales de la fuerza, dependientes de la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, revisan máquinas, equipamiento general, de salvamento, de comunicaciones, instalaciones eléctricas y casco.

Saldo del operativo

“Como resultado, se retuvo el Certificado Nacional de Seguridad de la Navegación a tres buques pesqueros porque no contaban con las condiciones óptimas”, informaron desde Prefectura; aunque evitaron citar nombres propios.

Consultado al respecto, el jefe de Prefectura Mar del Plata, Gustavo Campanini, apuntó: “Este procedimiento lo hace la brigada o la hacemos nosotros también cuando constatamos alguna falencia. Muchas veces no son graves, pero por ahí ante el cumulo de muchas menores se le retira el certificado hasta tanto se regularice la situación”.

En ese lapso de tiempo, obviamente el buque no puede zarpar. Además, de la excursión a los muelles participaron especialistas en lucha contra el narcotráfico, acompañados por perros adiestrados para detectar narcóticos.

Estructura local de control

Por otra parte y ante la inquietud de armadores por falta de personal estable en la ciudad, Campanini destacó que hay inspectores disponibles para todas las especialidades a lo largo del año.

Hoy tenemos inspectores para todas las especialidades: de casco, armamento, electricidad, comunicaciones, contaminación. Salvo algunas inspecciones de los buques más grandes en el tema máquinas, el resto se hace con inspectores técnicos de Mar del Plata”, dijo.

Al mismo tiempo, recordó que fueron incorporados oficiales del guardacostas “Thompson” para apuntalar la estructura operativa. “En principio, diría que no estamos al 100 por ciento, pero estamos dando respuesta inmediata a todo lo que sea inspección”, concluyó.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cinco =