PUERTOS ARGENTINOS

Reparan el viaducto y después ampliarán el Sitio 2 del Storni

Comenzaron a llegar ayer al muelle Almirante Storni de Puerto Madryn los tubos de acero que servirán para la construcción y montaje de los nuevos pilotes para la ampliación del Sitio 2. Hay dos obras en marcha, por un lado ya se trabaja en la reparación del viaducto, y posteriormente se iniciará la extensión del extremo este del muelle multipropósito.

Las camisas de acero de los pilotes que llegaron ayer son de 1,20 metros y 1,40 metros de diámetro, respectivamente; dentro de ellas colocarán una estructura de hierro y hormigón armado. Sobre los mismos luego se construye y monta la plataforma que ampliará la operatividad de ese sitio y permitirá el atraque de buques de mayor eslora.

La reparación se inició por el viaducto que une las zonas operativas con el ingreso al muelle Storni, y una vez concluida dicha etapa, se trabajará en la ampliación del Sitio 2 que consiste en la extensión del muelle en 217 metros de longitud y 10,45 de ancho, incrementando su superficie operativa a un total de 2.268 metros cuadrados. En total las obras demandarán una inversión del gobierno nacional de 380 millones de pesos; durarán unos 18 meses de ejecución.

El director Comercial de la Administración Portuaria Puerto Madryn, Héctor Ricciardolo, explicó que “ya arrancaron con todo lo que es el viaducto. Además de ese sitio, la obra contempla un refuerzo de los pilotes del viaducto, que llevan hacia los Sitios 4 y 3 del muelle Storni”.
A ello, sumó que “tratamos de que (las obras) del Sitio 2 no sean un estorbo para la temporada de cruceros, cuando comiencen a llegar; por eso, estamos tratando de retrasar lo que hace al Sitio 2, al menos hasta que termine la temporada de cruceros”.

Las obras de refacción y ampliación del muelle prevén que en total genere unos doscientos empleos mientras se ejecutan las mismas.

Obtenido de revistapuerto.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *