Por el “Angelescu”, gremios expresaron malestar ante Prefectura

El pasado viernes, un grupo de dirigentes gremiales manifestó hasta la delegación local de Prefectura el descontento que genera entre los trabajadores el reciente acuerdo firmado entre la cúpula de la fuerza a nivel nacional y el Inidep.

El convenio, vale recordarlo, deja en manos de prefectos el comando y la operación general del “Víctor Angelescu”, el nuevo barco de investigación oceanográfica y pesquera que estará llegando a la Argentina el próximo 9 de octubre.

La comitiva estuvo compuesta por Pablo Trueba y Jorge De Nigris (Simape), Mario Galano (Centro de Patrones) y Jorge Lapalma (Siconara), entre otros. Los dirigentes tuvieron la posibilidad de entrevistarse con el jefe de la delegación local de Prefectura, Gustavo Campanini.

“Fuimos a expresarle nuestra preocupación por los puestos de trabajo que perderían nuestros compañeros. Fue una reunión amena, donde fuimos escuchados”, expresó Trueba ante la requisitoria de Pescare.com.ar.

Los sindicatos pretenden que los puestos de capitán, primer oficial de cubierta, jefe de máquinas, primer y segundo oficial de máquinas, marineros, cocinero y ayudantes se reserve para el personal embarcado del Inidep.

La inquietud de los tripulantes que se desempeñan en el instituto no sólo está atada al “Angelescu”, sino que va más allá. Temen que se abra una puerta para que el resto de los barcos de investigación pasen a otras manos.

“Campanini se comprometió a elevar nuestro reclamo (a la cúpula de Prefectura). No es un tema que pueda solucionar él desde acá”, amplió Trueba. En verdad, el convenio con el Inidep fue firmado por el prefecto mayor, Eduardo Scarzello.

La otra vía de reclamo que seguirán los sindicatos será la judicial. Según anunciaron, buscarán en en el terreno legal frenar la injerencia de Prefectura en el “Angelescu” de la misma forma que ya habían logrado mediante un amparo frenar la creación de una agencia armatorial privada para operarlo.

“Sobre ese mismo expediente, vamos a reclamar, a seguir la misma línea para esta nueva instancia”, describió Trueba, quien además atribuyó el caso a una decisión política equivocada.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diecinueve =