Se define en el CFP el cierre de la temporada de langostino

En la reunión taller que ayer realizó el Consejo Federal Pesquero, la discusión sobre el langostino estuvo centrada en la fecha de cierre de la temporada. Entre el 15 y el 20 de octubre se establecerá el límite para el último despacho a la pesca de los barcos que operan en aguas nacionales. Ello implica que hasta fines de octubre o principios de noviembre todavía quedarán barcos operando en la zona; en ese sentido se está manejando la posibilidad de poner como fecha límite para que los barcos ingresen a puerto el 30 de octubre.

Recordemos que se ha ingresado en la etapa reproductiva del langostino y quienes miran más allá de 2019 están viendo las posibilidades de sostenimiento de la pesquería con mucha atención.

Algunas cámaras del sector habían ingresado una nota al CFP solicitando una prospección al Sur del 45º S que la Dirección del INIDEP, a cargo de Otto Wöhler, aprobó; pero hasta ayer el tema no se había tocado. Con la posibilidad de pescar al norte y ante los rumores de bajos rendimientos al sur, al parecer la prospección dejó de despertar interés.

En Rawson los barcos ya están pescando en aguas provinciales aparentemente con buenos resultados, mientras que en el Golfo San Matías, durante la última marea, no encontraron langostino. Los barcos llegaron con no más de tres cajones y descartaron una cantidad inversamente proporcional de merluza hubbsi juvenil.

Jorge Bridi, subsecretario de Pesca de Río Negro, a pesar de encontrarse en una situación tan delicada que le valió la crítica de los pescadores, de alguno de sus pares dentro del CFP y un pedido de explicaciones del legislador provincial Javier Iud –que reproduce www.InformativoHoy- permitió el despacho a la pesca de los barcos el jueves por la madrugada, sin observadores a bordo.

Mientras la temporada en aguas nacionales entra en la cuenta regresiva, Rawson se prepara para lo que a priori parece será una buena temporada y en el San Matías nada está claro por ahora.

Obtenido de revistapuerto.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − diez =