Convocan a empresas para integrar misión comercial a Vietnam

Las empresas del sector están siendo convocadas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones para integrarse a una misión comercial que tendrá como destino Vietnam.

La comitiva visitará el país oriental entre el 28 de noviembre y el 1° de diciembre. Una de las actividades centrales será la ronda de negocios, que incluirá entrevistas con importadores y distribuidores del sector agroindustrial.

Los segmentos “pescados congelados”, “langostinos” y “moluscos congelados” son de interés para la misión. Vietnam, vale recordarlo, es hoy el séptimo destino en importancia para las exportaciones pesqueras de nuestro país.

Mercado en crecimiento

Entre enero y agosto se quedó con 7.711 toneladas a cambio de 43 millones de dólares, según datos de la Subsecretaría de Pesca de la Nación obtenido de la información que aporta el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este mercado principalmente demandó langostino (4.404 toneladas) y calamar (332 toneladas), de acuerdo al registro del Senasa; pero también es comprador de harina de pescado. En los primeros ochos meses de este año recibió 540 toneladas.

Como previa, por estos días está visitando el país el viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, Đỗ Thắng Hải. El funcionario participó de una reunión de coordinación económica junto al secretario de Relaciones Económicas Internacionales en Cancillería, Horacio Reyser.

“Durante la reunión se acordó promover los contactos entre los sectores empresariales de ambos países con el fin de explorar oportunidades y que estas se conviertan en mayores flujos comerciales e inversiones”, se informó.

Inscripción

Los interesados en participar de la misión pueden obtener más detalles del evento y solicitar inscripción escribiendo al correo: dolmos@exportar.com.ar. En principio, el vencimiento opera este viernes 27 de octubre.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 12 =