Las exportaciones acumulan subas

Las exportaciones del sector vienen marcadas por una doble suba, tanto en volumen como en valor, respecto al año pasado. La tendencia viene acentuándose básicamente por efecto del calamar y el langostino.

Los últimos datos disponibles exponen que entre enero y agosto se enviaron 327.923 toneladas de pescados y mariscos a cambio de 1.277 millones de dólares. Esto implica un aumento interanual del 9,8 y del 16 por ciento respectivamente.

En el caso particular del langostino, explica más de la mitad de esas divisas generadas. Durante los primeros ocho meses se comercializaron 106.166 toneladas a cambio de 685,4 millones; mientras que salieron 74.896 toneladas de illex por 177,9 millones.

 

Más modesto es el escenario para merluza hubbsi. Entre enero y agosto se exportaron 62.567 toneladas por 154 millones. Con precios en baja, se verá durante las próximas mediciones si la mejora de los reintegros genera algún efecto dinamizador.

En cuanto a los principales destinos, se mantiene el predominio de España y China. Más atrás aparecen Estados Unidos, Japón, Italia, Brasil (perdiendo terreno), Vietnam, Francia y Rusia, entre otros.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =