Fuertes críticas de Cafrexport hacia el Municipio

La Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafrexport) cuestionó en duros términos a la administración municipal a partir del gravamen que Economía y Hacienda pretende instaurar sobre las exportaciones realizadas desde Mar del Plata.

“Una medida como la dada a conocer deja en claro el desconocimiento por parte de las autoridades locales del momento que atraviesa el sector pesquero, principalmente las pequeñas y medianas empresa que lo integran”, señalaron mediante un comunicado.

Desde la institución empresaria destacan, además, que la iniciativa choca contra el trabajo que el sector vienen realizando con Nación y Provincia para buscar alternativas que mejoren la rentabilidad de los distintos eslabones productivos.

“Nos desalienta también el hecho de no haber podido participar o ser convocados a trabajar en este tema, manteniendo el alejamiento con el sector pesquero y el puerto que ha caracterizado a la actual gestión municipal”, analizan.

Luego, agregan: “Siempre las autoridades municipales elogian al puerto local y su actividad, pero no se ha elaborado ninguna medida de promoción a nivel local que alienta su desarrollo, cuando otros sectores de la actividad económica si han sido beneficiados”.

En este marco, Cafrexport pidió dejar de lado la idea de que los exportadores paguen la tasa de Seguridad e Higiene, de la que hoy están excluidos por un mecanismo de deducción. La propuesta, vale recordarlo, integra el proyecto de la ordenanza fiscal que deberá ser discutido en el Concejo Deliberante.

“Al mismo tiempo, decimos que es hora de que el Municipio se ponga al frente de los reclamos y temas que las pequeñas y medianas empresas del sector pesquero está llevando adelante, dejando de lado el derrotero errático y confuso que ésta gestión mantiene desde finales de 2015 respecto a la promoción de las actividades económico-productivas del Partido de General Pueyrredón”, alertan.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =