Agroindustria lanza campaña en redes para promocionar el consumo de pescado

El Ministerio de Agroindustria de la Nación comenzó este lunes una campaña de difusión en redes sociales que buscará fomentar el consumo de pescados y mariscos mediante mensajes que destacarán los beneficios de esa ingesta.

Las placas informativas serán volcadas en los espacios que la cartera posee en Facebook ( https://www.facebook.com/agroindustriaAR/), Twitter (https://twitter.com/AgroindustriaAR) e Instagram (https://www.instagram.com/agroindustriaar/).

“Según la guía alimentaria para la población argentina, se debería incluir pescado en la dieta al menos dos veces por semana (…) El pescado argentino es rico y natural”, establece una de las primeras recomendaciones.

Ver imagen en Twitter

En la iniciativa interviene la Subsecretaría de Pesca a través de la coordinadora de Promoción del Consumo de los Recursos Vivos del Mar, Marcela Álvarez. En tanto, las empresas del sector están siendo invitadas a sumarse.

De acuerdo a la estimación que hacen los operadores de la plaza, entre el 50 ó 60 por ciento de lo que se consume en el país es merluza, por lo que también es necesario alentar la incorporación de otras especies al menú de los argentinos.

Sin embargo, plantear y monitorear objetivos se topa contra la ausencia de estadísticas serias. Ningún organismo público está hoy en condiciones de informar cuál es el consumo anunal per capita de pescados y mariscos en la Argentina. Sólo circulan algunos números de consultoras privadas que no tienen el rigor, ni la amplitud de campo deseada.

Mesa técnica

En septiembre del año pasado se armó una mesa técnica integrada por funcionarios, representantes de plantas pesqueras que trabajan el mercado interno, supermercados y pescaderías. Allí se planteó esta dificultad, pero poco se ha avanzado.

“Estamos tratando de conseguir estadística. Determinar un consumo anual per cápita es muy difícil. Hoy estamos trabajando con la base de datos del Senasa, por lo pronto, y de las plantas que están registradas a nivel nacional”, explicó entonces Álvarez.

A nivel mundial, según datos de FAO, el pescado proporciona el 6,7 por ciento de todas las proteínas consumidas por los seres humanos, además de ofrecer una fuente abundante de ácidos grasos omega 3 de cadena larga, vitaminas, calcio, hierro y zinc.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diez =