Cepa advierte que la reestructuración del Estado debe proveerle más y mejores servicios a la pesca

Apropósito del plan de reestructuración del Estado que lleva adelante el Gobierno, el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa) reclamó jerarquizar el área de Pesca en el organigrama del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Para la cámara, es necesario asignarle un lugar preponderante a la actividad, que hoy exporta por casi 2 mil millones de dólares anuales, y dotarla de una estructura administrativa acorde a sus requerimientos de servicios y control, más allá del rango que ocupe en la cartera.

“Lo importante es que se generen las condiciones para que desde la Nación se diseñen eimplementen políticas públicas para el sector con una debida eficacia y diligencia”, señaló la entidad mediante un comunicado de prensa.

Según pudo saber Pescare.com.ar, hay una preocupación extendida en todo el arco empresario a raíz de las trabas que encuentran los operadores a la hora de cumplimentar trámites administrativos. En el último tiempo, incluso advierten por la falta de personal.

Control en los puertos

“Asimismo, es importante reparar en los efectos que las medidas de reestructuración del Estado podrían tener en las delegaciones que tanto el área de Pesca como otros organismos públicos poseen en diferentes puertos del país ya que la calidad, transparencia y eficiencia de sus servicios son esenciales para garantizar la actividad productiva”, exponen desde Cepa.

De cualquier manera, la cámara destacó que comparte la adopción de medidas que contribuyan a mejorar la administración del Estado con el consiguiente impacto positivo que eso tiene en las distintas variables económicas.

Cepa valora en el desafío asumido por el Presidente de la Nación de, comenzando con un ejemplo de austeridad, lograr disminuir el déficit y mejorar el funcionamiento de la macroeconomía argentina en general”, aclaran.

Según entienden, ese camino ayudará a contener el gasto, disminuir el déficit y seguir reduciendo la inflación y la presión fiscal.

“Por ese motivo, Cepa brega por el éxito del plan de reestructuración del Estado, con el cual estamos dispuestos a colaborar para garantizar que el Estado perfeccione su tarea de administración y control de la actividad pesquera”, concluye el texto.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =