CONSEJO FEDERAL PESQUERO

Algunos buques tangoneros ya operan sobre langostino en aguas nacionales

Al igual que en los últimos dos años, la pesca de langostino en aguas nacionales comenzó durante los primeros días de marzo fuera de la Zona de Veda Permanente de Merluza (ZVP), más precisamente hacia el norte, sobre el paralelo 41°.

Un grupo de barcos tangoneros sondea el rendimiento del marisco en el cuadrante estadístico 4162. La imagen del control satelital los muestra apretados en un área que para incursionar no demanda la autorización del Consejo Federal Pesquero .

De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, la lista de embarcaciones incluye a “Buena Pesca”, “Álvarez Entrena”, “Arrufo”, “Borrasca”, “Uchi”, “Siempre Don José Moscuzza” y “María Eugenia”, entre otros.

Los rendimientos fueron buenos en los primeros días de trabajo, con algunos buques obteniendo más de diez toneladas. A la luz de este cuadro, la presencia del recurso en distintas franjas del Mar Argentino por ahora se mantiene.

De cualquier manera, son datos parciales. La campaña de evaluación que llevará adelante el Inidep desde el buque “Bogavante Segundo” a mediados de este mes aportará algún grado más de precisión sobre el presente biológico del langostino.

Mientras tanto, los desembarques producto de la actividad en la costa evolucionan a menor ritmo respecto del año pasado. La estadística de la Subsecretaría de Pesca de la Nación indica que hasta el 28 de febrero se habían descargado 23.348 toneladas.

El volumen se desprendió de la faena ejercida básicamente por la flota de Rawson (22.635) y, en menor medida, por la de San Antonio (708 toneladas).

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *