El ARA “Sarandí” asistió a un tripulante herido de un pesquero

El destructor ARA “Sarandí”, que se encontraba en la zona de búsqueda del submarino ARA “San Juan”, debió acudir ayer a un llamado de emergencia por un hombre herido a bordo de un pesquero, 290 millas al Este de Comodoro Rivadavia.

Un médico del buque de la Armada Argentina logró salvar la vida del herido, que luego fue trasladado a Rawson.

El llamado de emergencia llegó a la Agencia Nacional SAR alrededor de las 15 de ayer, informando que un tripulante del pesquero “Praia do Santa Cruz”, con bandera de Belice, había sufrido la amputación de una mano manipulando una sierra para cortar pescado.

En tal sentido, el ARA “Sarandí” acudió para encontrarse con el pesquero y a la noche destacó un médico y un enfermero e insumos para asistir a Joel Rodrigues, portugués de 23 años, que presentaba una herida muy grave que ponía en alto riesgo su vida.

Esta mañana, un helicóptero de la Prefectura Naval voló rumbo al pesquero para evacuar al herido y trasladarlo al centro asistencial de Rawson.

Hace un mes, el ARA “Sarandí” debió acudir a otra emergencia en el mar mientras operaba en la zona de búsqueda del “San Juan”. Se trató del velero “Crilu” de bandera italiana que se había extraviado en el mar.

El “Sarandí” zarpó el sábado pasado desde Puerto Belgrano para unirse de nuevo a la búsqueda del “San Juan” y tiene previsto reincorporarse a la misma en las próximas horas. Por su parte, el buque “Yantar” de la Federación Rusa retornó a Buenos Aires para reabastecerse, tras más de 3 meses de permanencia ininterrumpida en la zona de búsqueda del submarino argentino, adonde tiene previsto volver en los próximos días.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =