Arroyo insiste con el cobro de una tasa a las exportaciones pesqueras

Pese a las innumerables críticas que recibió el proyecto, el Municipio muestra intención de avanzar hacia el cobro de una tasasa a las exportaciones pesqueras. La confirmación llegó por parte del propio intendente, Carlos Arroyo.

Me voy a comprar una balanza y la voy a poner en la puerta del puerto y voy a cobrar. Camión que pase, camión que tiene que pagar. La ciudad la tenemos que arreglar entre todos”, remarcó el jefe comunal en declaraciones a Radio Continental.

Al mismo tiempo, señaló que los concejales oficialistas cuentan con el borrador que contiene la Ordenanza Fiscal e Impositiva, donde se sostiene la tasa por Seguridad e Higiene a las exportaciones del sector.

Hoy las pesqueras están excluidas del gravamen por un mecanismo de deducción y porque, además, el Municipio no presta tal servicio. Así lo recordaron desde distintas cámaras empresarias en enero, cuando se conoció la iniciativa.

“Hemos realizado un análisis con el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, de cada uno de los pedidos. Hubo algunas modificaciones. En otros casos, no existieron cambios. Los concejales tendrán la última palabra y resolverán”, señaló ahora Arroyo.

Por otra parte, la propuesta de incrementar la carga impositiva contradice los esfuerzos que vienen haciendo tanto el Gobierno nacional como provincial para dinamizar la actividad en una Mar del Plata que sigue liderando el ranking de la desocupación.

“Nos parece que es un error. Más allá de golpear al sector, se está ingresando en un campo que toda la doctrina tributaria considera que no se debe ingresar porque los impuestos no pueden trasladarse al comercio internacional”, señalan desde las empresas. En tal sentido, ya alertaron que de aprobarse el cobro de la tasa recurrirán a la Justicia.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =