Falleció un estibador y se paralizó la descarga

Por causas que aún son materia de investigación, un estibador de la cooperativa Cootraport murió esta mañana cuando intervenía en la descarga del buque congelador “Navegantes II”, que había ingresado el martes.

Se trata de Daniel Rosa, de 39 años, según indican las primeras versiones. “Es hijo de un afiliado nuestro. Estamos conmovidos por la noticia”, confirmó el secretario general del Supa, Carlos Mezzamico, ante la consulta de Pescare.com.ar.

En una primera reacción, trabajadores del sector decidieron bloquear los accesos a las terminales 2 y 3: “Estamos esperando el peritaje para saber qué fue lo que paso. Mientras tanto, en señal de duelo y respeto no estamos trabajando”, apuntó Mezzamico.

Según señalan testigos, el estibador se desvaneció cuando se encontraba en la bodega del barco y ya no pudo recuperarse. De allí que se especula con que pudo haber sufrido un paro cardíaco.

En cualquier caso, desde el sector reclaman la implementación de un servicio de primeros auxilios para intervenir en emergencias y la presencia permanente de una ambulancia. El pedido será llevado una vez más hasta el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

Consultado acerca de la continuidad de la operatoria, Mezzamico expuso: “Los trabajadores harán una asamblea y decidirán los pasos a seguir”.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =