MAR DEL PLATA

Arribó a Mar del Plata el buque logístico ARA “Patagonia”

Ayer (19 de abril) por la mañana, el buque logístico ARA “Patagonia” amarró en la Base Naval Mar del Plata donde permanecerá para realizar carga de combustible, entre otras tareas logísticas.

El Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Gabriel Eduardo Attis, recibió al buque de la Flota de Mar al mando del Capitán de Fragata Fernando Sabadín. Esta unidad fue incorporada al Comando Naval Anfibio y Logístico en el año 2000.

A bordo, junto a la tripulación de aproximadamente 180 hombres y mujeres, se encuentran 15 cadetes de la Escuela Naval Militar realizando actividades que les permitirán incorporar técnicas y prácticas a bordo.

En su derrota desde la Base Naval Puerto Belgrano hacia Mar del Plata, el “Patagonia” llevó a cabo ejercitaciones para incrementar el nivel de adiestramiento de los distintos grupos operativos.

Su escala en la base naval responde a la necesidad de realizar carga de combustible para cumplir con su misión principal, que es reabastecer aquellas unidades que se encuentran desplegadas en el mar.

Obtenido de gacetamarinera.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *