El “José Américo” llegó a Mar del Plata

La cuenta regresiva terminó. Finalmente, el “José Américo” llegó al puerto de Mar del Plata. El flamante tangonero del grupo Moscuzza cruzó la línea de escolleras a las 15.15 de este jueves bajo un cielo plomizo y lluvioso, pero con un mar en calma.

De inmediato, la embarcación fue amarrada en un sector de la Escollera Norte. Hasta allí se acercó el armador, José Moscuzza, quien saludó a la tripulación, intercambió algunas palabras para luego abordar el pesquero y recorrerlo con personal de la empresa.

El barco había estado amarrado en el puerto de Buenos Aires desde el pasado 23 de febrero tras su llegada desde Vigo, España, donde fue construido. Concluidos los procedimientos burocráticos de rutina, emprendió viaje hacia esta terminal.

La embarcación, vale recordarlo, fue entregada a la empresa el 1° de febrero. La ceremonia se realizó en el astillero Armon de Vigo, también con la participación de Moscuzza. Su inversión apuesta a la mejora de los procesos productivos.

La unidad presenta un diseño y atributos tecnológicos de última generación que la colocan a la vanguardia de la flota nacional. De hecho, será uno de las más modernas de nuestro caladero junto con el “María Alejandra 1°”, del grupo Valastro.

De su bodega emergerá un langostino de óptima calidad. El congelado a bordo le permitirá conservar los atributos del recurso, muy demandado en el mercado a partir de su condición de salvaje y austral, tal como se lo promociona.

Sobre esa línea de trabajo y a partir de las exigencias de diferentes mercados, en los planes de Moscuzza figura incorporar al menos dos más de su tipo en el futuro mediato.

Contando esta flamante unidad, la empresa exhibe hoy una flota de trece barcos: cuenta con tres fresqueros, cinco tangoneros congeladores, tres congeladores arrastreros y dos poteros dedicados a la pesca de calamar.

Obtenido de pescare.com.ar

Ver nota original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 13 =